Tarjetahabientes del Bicentenario se quedan varados en Panamá y Bogotá

Luis Ortega.- “Nos quedamos varados en el aeropuerto. Las divisas no tienen respaldo y la banca pública no procesa los consumos”, son algunas de las expresiones de los venezolanos que llegan del extranjero sin poder usar su cupo viajero.

Ángel Hernández expresó la terrible situación que tuvo que enfrentar pues pasó “tres días dentro del aeropuerto de Panamá porque las tarjetas no reportaban divisas. Yo realicé mi solicitud ante el banco Bicentenario y fue aprobada; hasta en Cencoex aparecen activos los cupos todavía, pero la tarjeta no posee respaldo de divisas”.

Recalcó que solo las tarjetas del banco del Tesoro son las que cuentan con respaldo, las otras que emite la banca pública carecen que efectividad.

Por su parte, Omaira Escalona pudo regresar de Bogotá gracias a sus familiares. “Fui a visitar a mis tíos. Al llegar decidí hacer avances de efectivo y realizar consumos en locales de comida rápida y no pasó la tarjeta. Esa semana mis gastos lo asumieron mis familiares, es una pena”.

Escalona comento que conoció a otros venezolanos que se quedaron en el aeropuerto y a otros que debieron solicitar ayuda en inmigración para que los regresaran al país por no poseer el efectivo en dolores para pagar la penalización de la aerolíneas por el regreso a destiempo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí