Más de Bs. 12 mil queda el pasaje preferencial para roqueños

Luis Ortega.- Más de seis mil bolívares deben cancelar los pobladores de Los Roques a las aerolíneas nacionales, para un boleto de salida del archipiélago nacional. Esta media obedece a que la línea aérea LTA, conocida como Aereotuy, suspendiera sus vuelos a Los Roques tras ser vendida hace pocos meses, dejando sin alternativas de vuelos a los pobladores de la localidad.

Carmen Estrado, roqueña de nacimiento, indicó que estos precios son exorbitantes en comparación con los Bs. 2.500 cuando usaban los vuelos subsidiados de Aereotuy.

“Un pasaje de ida y vuelta nos queda en Bs. 12 mil con descuento por ser habitantes de Los Roques, pues un solo boleto de ida está en Bs. 6 mil y dependemos de los itinerarios de las aerolíneas”, expresó Carmen.

Durante la semana, más de 20 pobladores de Los Roques, requieren de este único servicio de transporte aéreo para realizar actividades académicas, familiares, bancarias, entre otras que se han visto afectadas por el costo del pasaje aéreo.

Recalcó que solo disponen de dos butacas por vuelo para habitantes de Los Roques, así como dos días de vuelo durante la semana en aerolíneas privadas.

En la actualidad, Albatros es una de las aerolíneas que ofrece vuelos por un costo de Bs. 162 mil al público en general y en bs 6 mil a los roqueños, “los cuales disponen de dos butacas por cada vuelo, según el itinerario establecido los días martes y jueves de la semana, tomando en cuenta que las avionetas son un 208 con capacidad de doce puestos”, indicó Ángel Capriles, personal de Albatros.

Otra alternativa de vuelos es el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), quienes ofrecen vuelos diarios a Los Roques por Bs. 185 mil al público general y Bs. 10 mil el pasaje preferencial a los roqueños sin límite de butacas y vuelos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí